CULTURÍZATE
Cuando hablamos de publicidad hablamos de estrategia, de economía y de sociedad. La publicidad es, según la Real Academia Española, la divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial con la finalidad de atraer a posibles compradores, y nos guste o no esta vertiente de la comunicación convive con nosotros día tras día.
Pero publicidad hay mucha, y de muchos tipos, sin embargo una gran parte de la población se limita a criticar los spots que ve en televisión pensando que la publicidad no es más que eso, publicidad. Criticar, por desgracia es un acto gratuito y prácticamente natural del ser humano, sin embargo, deberíamos darnos cuenta que, las críticas, contra más constructivas son mayor beneficio generan. En la cultura está la solución a nuestros problemas, en enseñar a la sociedad qué es la publicidad, cómo se introduce en nuestras vidas y cómo de importante puede llegar a ser. Por ello, os proponemos cinco productos audiovisuales que nos ayudaran a comprender mejor el mundo de la publicidad.
- The Big bang theory (Serie TV): esta famosa serie estadounidense nos muestra cómo la publicidad está presente en nuestro día a día sin que nos demos cuenta. La publicidad incluida dentro de los episodios pasa totalmente desapercibida para el espectador, sin embargo nuestro subconsciente la retiene influyendo a posteriori en nuestras decisiones. Si todavía no has reparado en ella, fíjate en Sheldom.
- Black Mirror (Serie TV): otra forma de hacernos llegar la publicidad nos la presenta la famosa serie inglesa Black Mirror. El propósito de su director fue: 'si la tecnología es como una droga, ¿cuáles serán sus efectos secundarios?. Todos los capítulos de la serie, aunque diferentes, siempre giran entorno a cómo la tecnología afecta a nuestras vidas, haciéndonos reflexionar sobr cómo funciona el mundo que nos rodea.
- La mejor película jamás vendida (Documental): del creador de Super Size me llegó en 2011 esta nueva obra de arte donde Morgan Spurlock nos habla del poder que las grandes marcas tienen en la industria del cine americano.
- 13,99$ (Film): en el año 2007 llegó a la gran pantalla esta comedia donde nos muestran quienes deciden lo que el público deseará el día de mañana.
- Disconnect (Film): esta película es una clara reflexión de la cruda realidad de todas aquellas personas adictas a las nuevas tecnologías, del peligro que esta nueva enfermedad supone y cómo se le ha ha de afrontar este importante problema.
A través de estos cinco contenidos audiovisuales se intenta hacer entender al espectador un aspecto del mundo de la comunicación que tal vez desconocía. En Ivarscom creemos en la importancia de la cultura y lo importante que es entender el mundo que nos rodea. Ivarscom, trabajando siempre por y para ti.
Comparte la noticia