El tamaño no importa
Las Pequeñas y Medianas empresas, también llamadas Pymes, son aquellas que poseen un espíritu, una lógica, una cultura y unos intereses específicos, es decir, las empresas que vemos todos los días mientras paseamos por las calles de nuestro barrio. Este tipo de empresas presentan una serie de características y ventajas que las hacen jugar un papel muy importante en nuestras vidas: la confianza y la cercanía.
Hoy en día esto es exactamente lo que buscan los clientes, por lo que emprender es una carta que vale la pena jugar. Pero ante esta gran responsabilidad, no hay nada más importante que saber cómo actuar, y es por ello que las agencias de publicidad realizan un papel muy importante dentro de la vida de los empresarios.
Si un emprendedor quiere triunfar hay una serie de consejos que debe, por lo menos, escuchar:
- Enfoca tu proyecto: es muy importante saber en qué liga se juega y ser el mejor en ella, nunca querer aspirar a más sin tener una buena base establecida. Por ello, la publicidad es una buena herramienta para dar a conocer la marca y hacer crecer la empresa.
- Haz crecer tu empresa: crecer es crucial en la vida de una empresa, pero siempre junto a las necesidades del cliente, llagando incluso a personalizar el producto para ellos. Un buen modo de crecer es a través de las investigaciones de mercado, ya que ayudan a saber qué es lo que quiere el cliente y cómo quiere que se lo demos.
- Sorprende a tu cliente.
- Edúcalo: la publicidad y el contacto directo con el cliente ayudan a generar una relación de confianza, produciéndose una buena relación con los clientes al mismo tiempo que un aumento en las ventas del comercio.
- Otórgale valor a tu empresa: las pequeñas empresas son negocios personales y el cliente busca conectar con algo más que un producto o servicio. El Marketing ofrece a los negocios historias con significado, con valor y cercanía que aúnan todavía más la relación entre el cliente y el empresario.
Patricia Sendra
Comparte la noticia