En la actualidad, un término muy ligado a las empresas es la Responsabilidad Social Corporativa, también llamado RSC. Como ocurre con frecuencia, una gran parte de la ciudadanía no está familiarizada con dichas terminologías, por lo que resulta complejo entender estos conceptos.
Según el profesor de la IESE Miguel Angel Rodríguez, la Responsabilidad Social Corporativa consiste en ser consciente de la relación que la empresa tiene con su entorno físico – social y su implicación por mejorarlo. Este concepto sigue líneas de actuación como la organización sostenible, la educación, formación e investigación, la transparencia... y son las grandes multinacionales las primeras en seguirlas. Un ejemplo de empresa comprometida es Heineken, galardonada en 2017 con el premio a la mejor trayectoria RSC, ya que todas sus acciones las realizan bajo un doble compromiso social y ambiental.
Sin embargo, no son solo las grandes empresas las que compiten en esta liga, sino que son muchas las pymes las que luchan cada día por mejorar estos valores. En IvarsCom aconsejamos y guiamos cada paso de nuestros clientes con el fin de que crezcan cada día más, no solo en el ámbito externo sino también en el interno.
Patricia Sendra
Comparte la noticia