Un día cualquiera, en un momento cualquiera es extraño caminar por la calle y no ver a la gente con el móvil en la mano. Vivimos continuamente pendientes de las pantallas, y no solo de los móviles, sino también de dispositivos como tables u ordenadores, ya que según los datos recogidos por la agencia KKPF, nos pasamos prácticamente 8 horas al día utilizando este tipo de dispositivos.
Para cualquier empresa se ha convertido en un factor indispensable formar parte del mundo online, ya que en pleno siglo XXI quien no está en Internet, no existe. Pero la tecnología avanza a la velocidad de la luz y hoy en día ya no es suficiente tener presencia en Internet, sino también que la presencia sea útil. Desde la aparición de google en 1996 el mercado online ha vivido en una revolución constante gracias a los beneficios que el mundo virtual proporciona día tras día. En los años noventa se dieron cuenta que, la mejor forma de comenzar a girar esta rueda era la creación de motores de búsqueda, y es así como surgió lo que hoy conocemos como SEO, Search Engine Optimization.
Todos hemos escuchado hablar del SEO, pero pocos son conscientes de la gran importancia que tiene. El Search Engine Optimization es un motor de búsqueda que mejora la visibilidad de un sitio web, centrado en los resultados de búsquedas gratuitas. Pero este mecanismo ha evolucionado en los últimos años hasta llegar a entenderse como Search Experience Optimization, es decir, todo por los usuarios. Cuando hablamos de SEO nos referimos a visibilidad web, es decir, que nuestra página web sea la primera en aparecer en los motores de búsqueda.
El mejor sitio donde esconder un cadáver es en la segunda página de Internet
Sico de Andrés, consultor de SEO
En IvarsCom trabajamos cada día para que tu empresa nunca se convierta en cadáver, para que no solo formes parte del mundo online, sino también que tu negocio sea visible y conocida más allá de tus fronteras.
Patricia Sendra
Comparte la noticia